TEMA 4 PM. Política de producto
🍉!Hola chic@s!🍉
Empezamos 2º evaluación del grado, Política de producto, nos vamos introduciendo en las 4P's del marketing.
Este tema era muy largo y cundió mucho, a mi personalmente me pareció bastante fácil porque muchos de los conceptos ya los había estudiado con anterioridad. En este tema aprendimos que el producto tiene 3 dimensiones, producto básico, producto ampliado y producto total.
También vimos que la marca es muy importante a la hora de lanzar un producto, ya que es una forma de diferenciarse de la competencia y conseguir una lealtad del cliente, junto con sus diferentes estrategias y el concepto de "licesing"acabamos con la primera parte de la unidad.
En la segunda parte vimos el posicionamiento, el ciclo de vida del producto, el cual se basa en 5 etapas, la cartera de productos y las estrategias de los productos. Como he dicho antes, fue un tema bastante largo pero aprendimos un montón.
Aunque había una parte práctica no la vimos, pero tranquilos, en el tema siguiente empezarán los números.
Espero que os haya gustado, y no os perdáis el tema 5.
!Nos vemos!
Comentarios